viernes, 17 de mayo de 2013

Interesante charla sobre 'smart cities'



Los alumnos-trabajadores del módulo de "Desarrollo de productos editoriales multimedia" de la "E.T. Oviedo Tradición e Innovación" del Ayuntamiento de Oviedo han asistido a una interesante charla sobre 'smart cities'.


Las TIC empiezan a tener un protagonismo indiscutible y el Internet de las Cosas es una realidad inmediata, pavimentos inteligentes o supermercados virtuales son ejemplo de las nuevas urbes o Smart City.


Hablar de Smart City es hacer referencia a una ciudad altamente tecnológica.

Uso eficiente de la energía y el alumbrado público, sistemas de señalización inteligentes que ayudan a evitar los atascos o, como hemos dicho en un principio, supermercados virtuales, formarán parte de las nuevas infraestructuras.

De manera más representativa, una Smart City es un espacio urbano con infraestructuras, redes y plataformas inteligentes, con millones de sensores y actuadores, dentro de los que hay que incluir también a las personas y sus dispositivos móviles.

Nuevas estructuras que hacen que una ciudad sea inteligente, utilizando la tecnología en beneficio de los ciudadanos y nuevas costumbres reflejadas en el “Libro Blanco de las Smart Cities”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.