viernes, 12 de julio de 2013

Tras la pista de la Historia


Tras la Pista de la Historia

El viernes día 12 de julio los niños y niñas que participan en las actividades infantiles de verano en el Centro Social de Campomanes realizaron  una singular y distinta visita por el casco antiguo de Oviedo. Un total de 30 niños y niñas, acompañados por sus monitores y personal de la Escuela Taller Tradición e Innovación, se encargaron de inaugurar el juego “Tras la pista de la Historia”. 

Nos acompañó durante todo el recorrido la Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Doña Silvia Junco.

El objetivo del juego es acercar la historia de Oviedo a todas aquellas personas que quieran realizarlo, jóvenes o mayores, estando especialmente indicado para hacerlo en familia. 

El juego, una especie de gymkana, apoyada en tecnología web, con la utilización de códigos Qr, nos llevará en un recorrido por el Oviedo Antiguo, conociendo su historia y sus anécdotas, habrá que descubrir rincones, calles, plazas,… seguir las pistas para llegar a la meta, donde niños y niñas recibirán un pequeño obsequio. 

A través de un sencillo programa, de descarga gratuita, y con un teléfono móvil, se podrán ir descifrando los códigos colocados en distintos lugares, que nos harán ir desde la Plaza del Ayuntamiento hasta… bueno, no vamos a desvelar el secreto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.