El pasado viernes 19 de julio, los alumnos del módulo de jardinería de la E.T. Monte Alto y los alumnos del módulo de Multimedia de la E.T. Oviedo Tradición e Innovación participaron en una jornada que permitió observar el impacto de la industria sobre el medioambiente.
Los alumnos, monitores y la maestra se trasladaron al bosque de La Zoreda para observar el impacto de la antigua fábrica de explosivos de La Manjoya sobre dicho bosque. La fábrica de explosivos entró en funcionamiento en 1870 y finalizó sus trabajos en la década de los años 80 del siglo pasado.
El bosque de la Zoreda se encuentra al sur del municipio de Oviedo, a 5 Km de la capital del mismo. Se trata de la mancha de bosque atlántico más extensa del concejo de Oviedo, con una superficie arbolada de unas 30 hectáreas. El bosque dispone de una gran riqueza floral compuesta por: robles, castaños, abedules, arces, hayas y avellanos que esconden las ruinas de los polvorines, bunkers, depósitos de agua y otros equipamientos de la antigua fábrica de explosivos.
Los participantes en esta jornada también pudieron observar los trabajos y actuaciones de anteriores escuelas taller y talleres de empleo en dicha zona.